Crece en España protestas de taxistas contra Uber y Cabify

Los taxistas reclaman cambios normativos en el sector

Redacción
Política
España taxistas
Foto: AP

Madrid, 30 Jul.- Las principales ciudades de España viven hoy una huelga del sector del taxi, en protesta por el aumento de las licencias para los denominados Vehículos de Transporte Concertado (VTC) correspondientes a empresas como Uber y Cabify.

Las principales movilizaciones se registraron el fin de semana en Barcelona, y el domingo de extendieron a Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, Logroño y otras ciudades en las que este lunes es imposible conseguir un taxi.

En el caso de la capital catalana, los taxistas tomaron desde la noche del domingo la Gran Vía, y si no tienen este lunes una solución amenazan con bloquear el puerto de Barcelona o bien el acceso fronterizo con Francia.

La Federación Española del Taxi se reúne este lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, para planearle sus demandas, entre las que destaca no conceder nuevas licencias VTC.

Los taxistas reclaman también cambios normativos en el sector, transferir a las comunidades autónomas la facultad de conceder las licencias, y abrir una página de Internet en la que se pueda conocer el registro y control de las mismas.

La huelga en realiza en los días de mayor afluencia vacacional, y es notoria la ausencia de taxis en aeropuertos como el Prat de Llobregat de Barcelona, al Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, estaciones de tren y autobuses.