IMSS recomienda extremar precauciones y evitar accidentes

Evitar percances en el hogar.

Redacción
Todo menos politica
Evitar accidentes
Foto: NTX

México, 30 Julio. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante la temporada de vacaciones.

En un comunicado, el coordinador de Programas de Cirugía en Segundo Nivel de Atención del IMSS, Héctor Torrres Martínez, explicó que al año se registran seis millones de consultas por accidentes, y de las cuales dos millones son por incidentes dentro del hogar.

Detalló que entre los accidentes que dejan más secuelas son por quemadoras, traumatismos craneoencefálicos o envenenamientos; y los efectos van desde tener una mala apariencia, hasta la pérdida de la capacidad para el desempeño personal, social, escolar y laboral.

Es por ese motivo que el especialista exhortó a la población a mantener cerrados los accesos a cocinas, azoteas y cisternas, además de evitar tener envases o frascos con químicos, cables expuestos o aparatos electrónicos conectados.

Recordó que la cocina es el lugar en donde más frecuentemente se presentan las lesiones por quemaduras y cortadas, además de que muchos menores permanecen solos en casa por varias horas.

Torres Martínez comentó que es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar, para disfrutar los días de asueto. Se trata de disminuir los riesgos y mantener un cuidado integral de la salud.

Indicó que en caso de tener alguna lesión se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para su atención, seguir estrictamente las indicaciones del médico y no automedicarse.