Empresa brasileña de aviación envía técnicos a México

Embraer, es líder en la fabricación de aeronaves comerciales.

Redacción
Política
Accidente aéreo
Foto: NTX

Río de Janeiro, 1 Agosto. La empresa brasileña de aviación Embraer, fabricante del E190 de Aeroméxico accidentado el martes en el estado mexicano de Durango, envió a un grupo de técnicos para investigar lo ocurrido, informó en un comunicado.

“La empresa está preparada para apoyar a las autoridades investigadoras. Para ese fin, un equipo de técnicos de Embraer fue desplegado a la escena del accidente”, dijo la compañía en un breve comunicado.

La constructora brasileña, fundada en 1969 y actuante en los segmentos de la aviación comercial, ejecutiva y en la de defensa, señaló que el avión accidentado fue entregado en mayo de 2008, aunque según Aeroméxico fue incorporado a su flota hace apenas cuatro.

El martes, el director de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que la aeronave que cubría el vuelo 2431, de Durango hacia la Ciudad de México, con capacidad para un centenar de pasajeros, contaba con todos los estándares de seguridad, y puntualizó que había sido revisada por completo en febrero pasado.

Joya del sector tecnológico de Brasil, Embraer produjo y entregó más de ocho mil aviones y es líder en la fabricación de aeronaves comerciales de hasta 150 asientos, como el E190.

La empresa, con sede en la localidad de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, pero con fábricas en Brasil y Estados Unidos, anunció el mes pasado la venta a la estadunidense Boeing del 80 por ciento de sus operaciones comerciales, una transacción que aún no ha sido aprobada y es enfrentada por los sindicatos.

El avión E190 de Aeroméxico se accidentó cerca de las 15:00 horas locales (21:00 GMT) del martes, poco después de despegar del aeropuerto de Durango, con 103 personas a bordo, de ellos 97 pasajeros, sin víctimas fatales.

Las autoridades mexicanas realizan una investigación sobre las causas del accidente, la cual sugiere hasta el momento que se debió al mal tiempo, ya que el avión intentó despegar tras una tormenta con granizo.