Viernes 17 de agosto de 2018
Mundo

Recordaran 73 aniversario de bomba atómica en Japón

Bomba atómica Japón
2018-08-01 12:52:14 por Redacción
Foto: Luciano Mortula

Tokio, 1 Ago.- Hiroshima y Nagasaki se preparan para recibir a personas de todo Japón y el mundo el seis y nueve de agosto, días en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre esas ciudades en 1945.

Se estima que alrededor de dos mil 800 personas de 54 compañías y organizaciones se reunieron en el Parque Conmemorativo de la Paz este miércoles por la mañana para formar parte de las tareas de limpieza anuales del lugar, donde se llevará a cabo la ceremonia por la paz del seis de agosto en Hiroshima.

Primero, voluntarios rezaron en silencio por las víctimas del bombardeo y por aquellos que murieron durante las lluvias sin precedente que azotaron el oeste de Japón, incluyendo Hiroshima, el mes pasado, destacó la cadena NHK.

Después se separaron en grupos para recoger la basura y quitar las malezas de las áreas que les fueron asignadas.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, asistirá el nueve de agosto a la ceremonia en Nagasaki para conmemorar el 73 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad por parte de Estados Unidos.

Será el primer secretario general de la ONU que asiste al acto que se celebra cada nueve de agosto.

Guterres visitará Japón del siete al nueve de agosto. Está previsto que se reúna con el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, y con varios "hibakusha", término con el que se hace referencia a los supervivientes de la bomba atómica.

El nueve de agosto visitará el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki y dará un discurso en la ceremonia conmemorativa.

Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki contribuyeron de manera decisiva a la rendición de Japón y al fin de la Segunda Guerra Mundial.

Se estima que las bombas mataron a 166 mil personas en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki.

 

#iroshima
#nagasaki
#preparativos
#personas apon
#mundo agosto
#estados unidos
#bomba atomica

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción