Pemex incrementa sus vetas al segundo trimestres de 2018

Antonio Caporal
Política
Pemex
Pemex

Petróleos Mexicanos anunció sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2018, incrementando sus ventas totales en 36% comparado con el mismo trimestre del año anterior.

En actividades de exploración y producción, durante el segundo trimestre de 2018, Pemex obtuvo información exitosa en el pozo Manik-101A, el cual forma parte del Proyecto Chalabil, ubicado en aguas someras frente a las costas de Tabasco. Se espera que este descubrimiento contribuya con 1,300 barriles de petróleo al día y 1.3 millones de pies cúbicos diarios de gas. Al cierre del segundo trimestre se tuvieron 37 equipos de perforación, lo que representa un incremento del 37 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado. La producción de crudo promedió 1,866 miles de barriles diarios durante este trimestre.

El 7 de mayo Pemex, a través de Pemex Exploración y Producción, firmó los 4 contratos adjudicados de la ronda 2.4 de aguas profundas (2 en consorcio y 2 en forma individual); y posteriormente, el 27 de junio firmó otros 7 contratos de la ronda 3.1 de aguas someras (6 en consorcio y uno en forma individual).

Es importante destacar que en este trimestre el aprovechamiento de gas natural se incrementó de 95.9 a 96.7 % comparado con el mismo trimestre del año anterior, disminuyendo así la quema de gas, en línea con el compromiso de Pemex ante la sustentabilidad ambiental.