Dave Grohl presenta su documental Play

El documental presenta una pieza de 23 minutos ejecutada y grabada por el músico

Redacción
Todo menos politica
Dave Grohl
Foto: Sony Music

Ciudad de México, 3 de Agosto.- Mientras Foo Fighters toma otro rumbo después de la masiva gira Concrete and Gold con una doble fecha en Wrigley Field que sacudió a más de 75,000 fieles de FF en Chicago, Dave Grohl anuncia un nuevo proyecto sin precedentes, nacido de la actuación más desafiante de su carrera: Play es un mini documental de dos partes, dirigido por el artista con la ayuda de su colaborador de Sound City / Sonic Highways, Mark Monroe, que celebra las recompensas y los desafíos de dedicar la vida a tocar y dominar un instrumento musical. La primera parte se inicia con material narrado detrás de la escena que presenta una discusión sobre el amor por la música y la relación de por vida con un instrumento, y detalla el proceso y los desafíos de grabar y filmar esta actuación única.

El documental Play pasa a la grabación instrumental de 23 minutos, con un solo hombre, en la cual Grohl toca los siete instrumentos en la pista, todo en vivo. El artista tocó la canción completa, cada vez con un instrumento diferente, durante 23 minutos. Comenzando con la grabación de toda la pista de batería puramente de memoria, sin partituras o pistas de guía, seguido de guitarra, luego bajo, teclados, etc... Grohl se encargó de una grabación hecha por una sola persona la cual repetía una y otra vez cada que se cometía el más mínimo error o si Grohl sentía que podía hacer una mejor toma. El ingeniero de Concrete and Gold Darrell Thorp estuvo presente para capturar los sonidos.

Filmado en el clásico blanco y negro por Brandon Trost (The Disaster Artist, This is The End), con una iluminación modulada para igualar los altos y bajos dramáticos de este instrumental épico, Play fue editado para presentar siete grabaciones de Grohl juntas. La experiencia interactiva en línea del documental ofrece a los espectadores/oyentes la posibilidad de ver el mini-doc y la interpretación de Grohl tal como es, enfocándose en un instrumento y/o descargando partituras. La versión en línea del material también incluye una lista de organizaciones donde el tiempo, dinero e instrumentos pueden ser donados a una causa y lugares donde los músicos, tanto jóvenes como adultos, pueden tener la oportunidad de tocar música en vivo.

Los desafíos que Grohl creó para sí mismo en el proyecto reflejan lo que viven los estudiantes de música todos los días: los obstáculos que enfrentan en sus esfuerzos diarios para elevar y mejorar sus habilidades no son diferentes a los que enfrenta un rockero de nivel mundial: ambos están luchando por los mismos objetivos. Esto le dio a Play la misión de inspirar y promover la educación musical: En el documental hay jóvenes de la escuela de música Join The Band en el Valle de San Fernando practicando su oficio, trabajando implacablemente para hacerlo bien, y siempre regresando a la conclusión de que, en palabras de Grohl, “como cualquier niño, la recompensa es simplemente jugar”.