Festival de cine Macabro da a conocer su programación

La décimo séptima edición de Macabro se llevará a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre en 18 sedes por toda la Ciudad de México

Redacción
Todo menos politica
Cartel
Foto: Macabro

Ciudad de México, 7 de Ago.- La edición XVII del Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 21 de agosto al 2 de septiembre en 18 sedes con funciones gratuitas.

Edna Campos, directora del festival, externó que “una de las grandes cuestiones que tiene el cine de horror en México es que hay una comunidad formada por el público, festivales, directores, productores y una prensa especializada.

Con el fin de celebrar una de las tradiciones más arraigadas en México, ProcineDF en colaboración con Macabro presentará el programa “Día de Muertos” integrado por los cortometrajes Camino amarillo (Arturo Eduardo Hernández, 2018) y No quieren ser olvidados (Ernesto Mejía, 2017).

Al igual que Caminar los días (Arturo González Villaseñor, 2017), Ofelia (Ging Long Fung Cortés, 2017) y El día que yo me vaya (Alejandra Ríos, 2017).

También se presentarán Carlos (Regina Romero Chanona, 2017), Esperando un 2 de noviembre (Jorge Alberto Álvarez Torres, 2017), Vuelve a la vida (Alma Guadalupe Muñiz, 2017), Día de Muertos en barrio San Francisco Magdalena Contreras (Luis Felipe Cabañas, 2017) y Morir para quedarse (David Sánchez Valenciaga, 2017).


Los cortometrajes del programa “Día de Muertos” serán proyectados los días 24, 29 y 30 de agosto en Faro Tláhuac, Sala Quetzalcóatl y Museo Archivo de la Fotografía a las 16:00, 17:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Recintos como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faro) -Oriente, Aragón, Milpa Alta, Indios Verdes y Tláhuac?, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia y la Casa Refugio Citlatépetl recibirán las más recientes y mejores producciones del género de horror.

Macabro Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México también llevará su programación a la Cineteca Nacional, al Cinematógrafo del Chopo, a la Casa de Cine, a la Biblioteca de México y a los cineclubes del Museo de la Luz, Sala Quetzalcóatl, Circo Volador y el UTA Bar.

La inauguración se llevará a cabo el martes 21 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el largometraje Nightmare Cinema (Alejandro Brugués, Joe Dante, Mick Garris, Ryuhei Kitamura, David Slade, 2018) con la presencia de Mick Garris y la guionista Sandra Becerril.

La clausura de Macabro será el domingo 2 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México con una ceremonia de premiación y la posterior exhibición de la cinta “Blood Fest” (Owen Egerton, 2018), que contará con la presencia del director estadunidense.

El Museo Archivo de la Fotografía será sede del ciclo Espíritus del 68 que celebrará los 50 años de cintas como Barbarella (Roger Vadim, 1968), Spirits of the Death (Federico Fellini, 1968), La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968).

Igualmente con Kuroneko (Kaneto Shindô, 1968), La hora del lobo (Ingmar Bergman, 1968) y La mujer murciélago (René Cardona, 1968) los días 23, 24, 25, 26, 28 y 31 de agosto, a las 20:00 horas, respectivamente.