Jueves 13 de diciembre de 2018
D.F.

Exige orden para comerciantes del Metro

Metro
2018-08-08 12:20:56 por Norberto Vázquez
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, 8 de agosto. La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en la Asamblea apoya los procesos de modernización y actualización tecnológica en el Metro para un mayor control de espacios y locales comerciales.

Así lo dio a conocer el diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, al considerar que se debe iniciar un proceso de gran magnitud con la finalidad de evitar conflictos entre locatarios que reclaman “paternidad” de puntos de venta.

Por otra parte, el legislador del PAN convocó al director del Metro, Jorge Jiménez, para encabezar una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa, a fin de lograr el desahogo de temas ligados a espacios de venta en las 12 líneas.

Agregó que los diputados del PAN están en la mejor disposición para establecer rutas de trabajo que coadyuven en la revisión de los casi 400 PATR´s que administran casi 5 mil espacios de venta y giros comerciales al interior del Sistema.

“La pelea por espacios en el Metro es una situación que deben asumir las autoridades del Metro, sin embargo es urgente acabar con estos conflictos que generan violencia y afectan la integridad de los usuarios al día”.

En este sentido, el panista dijo que la Comisión a su cargo aportará las herramientas jurídicas y parlamentarias a su alcance, con objeto de lograr el control de espacios en el Metro sin sospecha de corrupción.

“Apoyamos la revisión del registro de permisionarios del Metro y la Asamblea también requiere un expediente para conocer el giro autorizado y datos legales de los dueños”.

Ernesto Sánchez también se pronunció por una investigación a fondo de la presunta asociación de “Trabajadores Unidos del STC”, encabezados por Selene Alonso Gutiérrez. 

“Quien durante en los últimos días se ha dedicado a sembrar miedo entre las autoridades en reclamo de espacios que supuestamente les corresponde para el comercio”. 

Subrayó que el grupo parlamentario le apuesta por el crecimiento económico de la Ciudad de México en el marco legal y rechaza categóricamente la explotación de espacios públicos para este fin de forma clandestina, ya que se mueven intereses particulares.

 

#metro
#comercio
#ambulante
#aldf

Acerca del Autor
Norberto Vázquez
Sin descripción