Altas temperaturas y lluvias en noreste del país

Altas temperaturas de 42 grados  en Nuevo León.

Redacción
Todo menos politica
Altas temperaturas
Foto: NTX

Monterrey, 10 Agosto. Altas temperaturas de 42 grados y potencial de lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León se espera una temperatura de entre 40 y 42 grados, condición de cielo medio nublado a despejado, potencial de lluvias de 0.1 a 5 milímetros y vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, presentarán una temperatura máxima de 41 grados con condición de cielo con nubosidad dispersa y presencia de lluvias ligeras, así como vientos con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.

Las lluvias más fuertes con valores de 5.1 a 25 milímetros se esperan para la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, con una temperatura máxima de entre 33 y 28 grados, cielo medio nublado y vientos con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo registrarán lloviznas dispersas de 0.1 a 5 milímetros, con una temperatura máxima de entre 40 a 37 grados y vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

Asimismo en Coahuila, persistirá un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de hasta 40 grados, aumentando la nubosidad por la tarde con potencial de precipitaciones pluviales con valores de 5.1 a 25 milímetros y vientos con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.