Martes 18 de diciembre de 2018
Gobierno Federal

Destacan coordinación para prevenir lavado de dinero

SFP
2018-08-10 11:38:13 por Antonio Caporal
SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destaca la alianza estratégica con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para el desarrollo de actividades de formación en materia de combate al lavado de dinero y de colaboración en materia de transparencia de los beneficiarios finales.

La CNBV impartió, en abril pasado, el taller Prevención de Lavado de Activos a personal de la SFP, a fin de contribuir al diseño de propuestas a ser incluidas en la Política Nacional Anticorrupción, que será aprobada próximamente por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), señaló.

Asimismo, la SFP capacitó a casi 250 servidores públicos de la CNBV sobre el marco jurídico, estructura y avances del SNA. Además, gestionó ante la Comisión Europea el taller Transparencia de Beneficiarios Finales, impartido a servidores públicos de la Comisión, de la Secretaría, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Procuraduría General de la República.

#shcp
#sfp
#lavado dinero
#coordinacion

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción