Libran “Barby” Juárez y Jackie Nava la báscula

Listas para enfrentar este sábado a Terumi Nuki y Alys Sánchez

Redacción
Todo menos politica
Barby y Jacky
Foto: Facebook

México, 10 de Agosto de 2018.- La casa del boxeo vivirá un sábado explosivo cuando “La princesa AztecaJackie Nava y Mariana “Barby” Juárez, entren en acción en la Arena Ciudad de México.

Jackie Nava de 38 años y un record de 33 peleas ganadas, 14 por nocaut y cuatro perdidas, se enfrenta, en una pelea de revancha, a la venezolana Alys “La china” Sánchez por el título mundial vacante de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La Princesa azteca no ha subido al ring para una pelea profesional desde febrero de 2017, cuando derrotó a la también venezolana Ana María Lozano.

La Barby, por su parte, tiene una historial de 49 triunfos y nueve caídas, defenderá por quinta vez el Título Mundial de Peso Gallo Femenino del Consejo Mundial de Boxeo ante la noqueadora japonesa Terumi Nuki, a quien también ya venció previamente.

Mariana Juárez llega a la pelea con mayor ritmo, luego de vencer a la, costarricense Carolina Arias en abril pasado.


Las dos boxeadoras mexicanas, llegan a sus peleas con la mira puesta en un duelo entre ellas, que de salir victoriosas, podría concretarse este mismo año, un duelo esperado por mucho tiempo.

Las dos boxeadoras mexicanas cumplieron ante la báscula en la ceremonia de pesaje para sus respectivos encuentros.

Barby” Juárez, registró peso de 53.500 kilos, el límite de la división, para su pelea contra la japonesa Terumi Nuki que pesó 53 kilos.

Por su parte, “Princesa Azteca” Nava, quien volverá al ring tras 18 meses de inactividad, detuvo la balanza en 54.700 kilos, 100 gramos más que la venezolana Alys Sánchez, para el pleito que sostendrán a 10 rounds en la división supergallo.

La gala boxística será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.