Domingo 19 de agosto de 2018
Deportes

Pide Trump suspender a jugadores que protestan durante himno

NFL PROTESTAS
2018-08-10 17:15:46 por Redacción
Foto: AP

Nueva Jersey 10 de agosto de 2018.- En un mensaje en su cuenta de Twitter desde su campo de golf en Nueva Jersey, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó una vez mas que los jugadores de la NFL “ganan una fortuna haciendo lo que aman", y que los que rechacen ponerse de pie “orgullosamente” por el himno deben ser suspendidos sin derecho a paga.

Trump aseveró que “la mayoría de ellos son incapaces de definir” lo que protestan. En cambio, dijo que los jugadores deberían tener una actitud positiva: "¡Sé feliz, sé bueno!”

Añadió que un partido de fútbol americano “no es un lugar para protestar”.

La queja de Trump obedece a que jugadores de la NFL se manifestaron durante el himno nacional en varios partidos de la pretemporada.

En Filadelfia, Malcolm Jenkins y el cornerback De'Vante Bausby, jugadores de los Eagles — campeones del último Super Bowl — levantaron sus puños durante el himno previo a un partido contra Pittsburgh.

El defensivo Chris Long posó su brazo sobre el hombro de Jenkins, quien en diciembre había dejado de protestar.

El defensivo Michael Bennett emergió del túnel durante el himno y caminó hacia la banca mientras era entonado. Todos los integrantes de los Steelers se pusieron de pie.

“Todo el mundo está pendiente sobre lo que la liga va a hacer”, dijo Jenkins. “Nos vamos a parar por lo que luchamos”.

“Creo que es importante utilizar la plataforma como se pueda debido a que, por algún motivo, esta protesta se ha presentado de manera negativa, y a menudo los jugadores hemos tenido que defender la necesidad de luchar por el ciudadano común, y en realidad, estamos haciendo lo correcto”.

En Miami, los receptores de los Delfines Kenny Stills y Albert Wilson y el defensivo Robert Quinn protestaron también durante el himno.

Stills y Wilson se arrodillaron detrás de sus compañeros de pie a un costado de la cancha. Quinn se puso de pie y alzó su puño derecho.

“Como un hombre negro en este mundo, tengo una obligación de hacer un llamado de atención”, dijo Quinn.

Stills solía arrodillarse durante el himno durante las temporadas de 2016-17 y se ha manifestado reiteradamente sobre el racismo y la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, los temas que inspirado las protestas de los jugadores de la NFL.

El quarterback Colin Kaepernick, líder del movimiento, consignó su respaldo en un tuit.

"Mi hermano @kstills sigue con su protesta por la sistemática opresión al arrodillarse”, rezó el tuit. “Albert Wilson le acompañó en la protesta. ¡Sigan fuertes hermanos!"

La liga y el sindicato de jugadores siguen sin ponerse de acuerdo sobre un reglamento esta temporada sobre las protestas durante el himno, luego que la liga ordenara inicialmente que todos se pusieran de pie al costado de la cancha cuando se entone el himno o quedarse en el vestuario.

“La NFL mantiene un dialogo constructivo con la Asociación de Jugadores de la NFL sobre el himno y la temática de la equidad y justicia social que preocupan a muchos estadounidenses”, dijo el portavoz de la liga Brian McCarthy en un correo electrónico.

#nueva jersey
#donald trump
#nfl
#protestas durante el himno
#malcolm jenkins
# de'vante bausby
#chris long
#michael bennett
#kenny stills
#albert wilson
#robert quinn
#colin kaepernick
#brian mccarthy

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción