Marina está lista para enfrentar nuevos retos: Soberón Sanz

Siempre busca el bienestar de la nación y los conciudadanos

Redacción
Política
Marina nuevos retos
Foto: Presidencia

México, 10 Ago.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseveró que los marinos están listos para enfrentar los nuevos retos del país, siempre buscando el bienestar de la nación y de los conciudadanos.

“Sabemos que como país vivimos una etapa de cambios, y que por lo tanto se necesitan de mujeres y hombres con valores, con sentido de pertenencia y con un gran amor a la tierra que nos vio nacer”, dijo durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sostuvo que el país cuenta con mujeres y hombres de mar con una sólida formación educativa como marinos navales, comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por las mejores causas de la nación.

Exhortó a los militares navales a que “jamás olviden, denigren o mancillen el juramento que una vez hicieron ante nuestro lábaro patrio. Recuerden siempre que servir a México es una misión de honor, y los marinos navales cumplimos al actuar con justicia, honestidad, honradez y rectitud.

“Repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad, respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos. Les reitero, sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados y respetuosos de nuestro pueblo, sólo así podrán decir algún día: misión cumplida”, subrayó.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Educación, Otto Granados, Soberón Sanz destacó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “se gestaron en nuestra alma mater las transformaciones más significativas de su historia contemporánea”.