Viernes 17 de agosto de 2018
SCJN

Diálogo respetuoso en reunión de ministros y López Obrador

SCJN López Obrador
2018-08-10 17:47:05 por Redacción
Foto: SCJN

México, 10 Ago.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó que el encuentro entre los ministros y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio en el marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial.

“En el marco de comunicación y diálogo permanente entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, el Pleno de la @SCJN, encabezado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, recibieron al presidente electo @lopezobrador_ en el Edificio Sede, en pleno respeto a la división de poderes”, publicó la Corte en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, entre las 9:00 y 11:00 horas, los ministros de la Suprema Corte y López Obrador sostuvieron un encuentro privado en la sede del alto tribunal del país en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al término del encuentro privado, el presidente electo se retiró del inmueble sin emitir alguna declaración y se dirigió a su casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua, colonia Roma.

Más tarde aseveró que será respetuoso de la autonomía de los poderes y destacó que la reducción, dentro de un plan de austeridad, de cinco mil millones de pesos en el próximo presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una buena señal.

Expuso que durante la reunión que sostuvo con los ministros donde estuvo su presidente Luis María Aguilar Morales, se abordó esa reducción y reconoció que "ellos van a actuar como un poder autónomo, un poder independiente y vamos a ser respetuosos de la decisión que tomen".

Al calificar ese encuentro como "una reunión respetuosa" y en donde no hubo confrontación alguna, señaló que "el hecho de que va a haber una reducción de más de cinco mil millones de pesos en el gasto del Poder Judicial con un plan de austeridad ya es importante.

"Ya estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primer paso, pero es una buena señal, un buen mensaje", subrayó.

 

#suprema corte usticia nacion
#encuentro ministros presidente electo
#andres manuel opez obrador
#marco dialogo permanente
#respeto independencia judicial

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción