Sube 1.5% PIB turístico en primer trimestre del año

A tasa anual avanza 2.0 por ciento 

Redacción
Política
San Cristobal
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 13 de agosto. En el primer trimestre del 2018, el PIB turístico creció 1.5% trimestral, la mayor alza desde el segundo trimestre de 2017, cuando fue de 2.1 por ciento.

A su interior, el de los Bienes aumentó 2.1% y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.3%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalló que también el Producto Interno Bruto (PIB) turístico mostró un crecimiento de 2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por componentes, el de los Servicios avanzó 2.2% y el de los Bienes 1%, respecto a los tres primeros meses del año pasado, detalló el organismo en un comunicado.

En el periodo de referencia, el Consumo Turístico Interior mostró un incremento de 2.1% a tasa anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que derivó de un aumento de 3.5% en el consumo de turismo interno y una baja de 3.4% en el consumo de turismo receptivo.

Al presentar los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo enero-marzo de 2018, precisó que el Indicador Trimestral del PIB Turístico creció 1.5% en comparación con el trimestre inmediato anterior.

A su interior, el de los Bienes aumentó 2.1% y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.3%, agregó el INEGI, en tanto, el Consumo Turístico Interior se incrementó 2.1% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

De manera desagregada, el consumo del turismo interno fue mayor en 3.5% en tanto que el del turismo receptivo se redujo en 1.9 por ciento, añadió el Instituto.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un alza de 2.4% durante el trimestre enero-marzo de 2018 respecto a igual trimestre de 2017.

Por componentes, el Consumo del Turismo Interno aumentó 3.8%, mientras que el del Turismo Receptivo retrocedió 3.8 por ciento.