Viola poder en Venezuela derechos humanos: Obispos

Busca ejercer control social y romper la disidencia política.

Redacción
Política
Protestas contra gobierno venezolano
Foto: NTX

Caracas, Venezuela, 13 de agosto. La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) afirmó que quienes manejan el poder en el país están usando la violencia represiva, con la cual violan las leyes y los derechos humanos, a fin de ejercer el control social y el quiebre de la disidencia política.

La CEV emitió un comunicado en el que lamenta que en el país quienes se sienten con poder están usando la única arma de los que no tienen razón: la violencia represiva.

“Para ejercerla están violando leyes, los articulados de la Constitución nacional y los derechos humanos. Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público”, señaló.

“Pero nada de esto está ocurriendo; por el contrario, se quiere ejercer un control social y se promueve el quiebre de la disidencia”, dijo.

El texto alertó que el país está pasando por una situación muy delicada, pues se quiere instaurar una espiral de violencia y se promueve el resquebrajamiento de la justicia, particularmente cuando todo lo que tiene que ver con ella se está saliendo del control de las leyes y de los procedimientos legales, para enmarcarse en la “arbitrariedad que lleva a la persecución física, el amedrentamiento, y al atropello del Estado de derecho”.