Crédito, fuente de financiamiento para regreso a clases

Recomiendan utilizarlo con responsabilidad

Redacción
Política
Clases crédito
Foto: Cuarto Oscuro

México, 13 Ago.- Las tarjetas de crédito se han convertido en la principal opción para cubrir los gastos del regreso a clases, apuntó el director general de La Tasa, Diego Paillés.

El directivo subrayó que usar un crédito no es una medida irresponsable, lo malo es hacerlo cuando no se tiene idea de la situación económica, por ello, es importante utilizarlo con responsabilidad.

Lo anterior, señaló, considerando que el 56 por ciento de las familias de la Ciudad de México tardarán cuatro meses o más en recuperarse del gasto de regreso a clases, y es probable que lleguen a fin de año sin tener sus finanzas saneadas.

Expuso que “cada año aumentan los precios de los artículos escolares, lo que podría desencadenar un problema para las familias que no lograron ahorrar suficiente, tienen deudas por vacaciones de verano o cuentan con muchos hijos en edad escolar”.

De ahí que, agregó, es importante un financiamiento adecuado para las condiciones económicas de cada hogar.

La plataforma digital de préstamos entre particulares informó en un comunicado que de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, el gasto promedio sólo para útiles escolares por alumno es de dos mil 768 pesos y si se suman los mil 764 por el uniforme, el total se eleva a cuatro mil 532 pesos.

Comentó que a diferencia de 2017, donde el ahorro fue el principal recurso de los capitalinos para cubrir las compras, este año cayó a la cuarta posición.

El directivo de La Tasa recordó que adquirir compromisos económicos a largo plazo podría generar que los pagos coincidan con otras épocas de alta actividad comercial por lo que antes de utilizar un crédito es importante saber compromisos económicos que se tienen.