Congreso pide a Profeco supervisar Uber, Easy Taxy y Cabify

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

Legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continuar la verificación y supervisión sobre las empresas de servicio de transporte Uber, Cabify e Easy Taxi, por supuestas violaciones a la normatividad.

En el dictamen de punto de acuerdo, se reconoce la labor de Profeco en la defensa y protección de los derechos de los usuarios del servicio de transporte privado de pasajeros, ante las sanciones impuestas por falta de información en las plataformas para los usuarios de estos servicios.

El Congreso indica que las medidas de supervisión y verificación en contra de las empresas prestadoras del servicio de transporte privado de pasajeros, deben ser continuas, a fin de garantizar la protección de la información y datos proporcionados por los usuarios de esos servicios, señala el dictamen de punto de acuerdo.

Dichas empresas fueron sancionadas por prácticas comerciales coercitivas y desleales, al tratar de deslindarse de cualquier responsabilidad legal y difundir publicidad engañosa.