Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo

Serán el vinculo con profesionistas de la salud y de asesoramiento jurídico

Redacción
Política
PUEBLOS INDÍGENAS
Foto: NTX

San Bartolo Tutotepec, Hidalgo, 14 de Agosto de 2018.- La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Hidalgo, (Cedspi) y las Secretarías de Educación Pública y de Salud estatales firmaron un convenio para la certificación de intérpretes de lenguas indígenas.

Serán 25 traductores de la Huasteca, (15 del Valle del Mezquital y 10 de la región Otomí Tepehua), quienes realizarán al frente de sus comunidades un vínculo entre profesionistas de la salud y de asesoramiento jurídico.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas en la región Otomí – Tepehua en la comunidad de Pie de Cerro, el gobernador Omar Fayad aseguró que garantizar que las comunidades de los pueblos originarios cuenten con todos los servicios que necesitan, permitirá alcanzar una verdadera transformación en la entidad.

Por ello, se pronunció no sólo por combatir la pobreza, sino porque a través de la Cedspi se trabaje coordinadamente con todas las dependencias del gobierno para lograr este propósito.