Plantean prohibir bolsas de plástico en Tabasco

Este tipo de iniciativas forma parque del paquete. 

Redacción
Política
Bolsas de plástico
Foto: NTX

Villahermosa 14 Agosto. El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que se propondrá a la próxima legislatura local la creación de una ley que prohíba el uso de bolsas de plástico y popotes en hipermercados y comercios de Tabasco.

En entrevista, comentó que ese tipo de iniciativas forma parque del paquete que alistan ante la entrada en funciones de la LXIII el 5 de septiembre próximo.

De igual forma, expuso que desde la bancada de Morena, que tendrá mayoría absoluta con 21 de 35 diputados locales, podría proponerse un recorte al 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos en el estado.

Lo anterior, abundó, a la par de la revisión sobre las leyes de ingreso y presupuesto de egresos para el 2019 que a partir del 1 de enero ejercerá el nuevo gobierno a su cargo.

Además, dijo que habrá modificaciones a la administración pública que contemplará elevar algunas direcciones existentes al rango de Secretarías.

En cuanto a los trabajos de entrega-recepción con la actual administración estatal, López Hernández estimó que podría comenzar dentro de 30 días y en fecha próxima podría darse una fecha concreta.

De la integración de su gabinete estatal, refirió que falta mucho tiempo para la toma de decisiones y el plazo límite es el 31 de diciembre.

Sobre el tema del adeudo de usuarios en resistencia civil con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que se actuará con profesionalismo en la revisión del estado de la deuda, el listado que presente la empresa productiva del Estado y el tiempo de adeudos.

Puntualizó que los tabasqueños deben confiar en que se cumplirá el compromiso del “borrón y cuenta nueva”, así como establecer una tarifa justa para Tabasco.