Congreso pide incentivar campaña “Sin Popote”

Antonio Caporal
Nacional
Secretaría de Salud
Secretaría de Salud

La Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión solicitó a las autoridades federales y locales que continúen las acciones que implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de la campaña “Sin popote está bien” (de plástico), toda vez que fomenta la concientización entre la población de la problemática ambiental que representa el uso de plásticos como el popote.

El dictamen de punto de acuerdo, también reconoce a la Semarnat y a la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L, por la implementación de medidas para erradicar el uso de popotes de plástico en sus productos, acciones que contribuyen al medio ambiente.


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) informó que en el mundo se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos al año y al año 8 millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos del planeta.

De acuerdo con información gubernamental, en México cada persona utiliza 38 mil popotes en su vida, es decir, 500 millones diarios en el mundo; plásticos que tardan 100 años en degradarse.