Atentado suicida en escuela de Kabul deja 25 muertos

Las víctimas eran jóvenes de 18 años en promedio

Redacción
Política
Atentado Kabul
Foto: AP

Kabul, Afganistán, 15 de agosto. Al menos 25 personas murieron y 35 resultaron heridas por un atentado suicida en un centro educativo en el oeste de esta capital, donde decenas de jóvenes tomaban clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad.

La explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 16:10 horas locales (11:50 GMT) dentro de las instalaciones de Academia Mawoud, ubicada en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi, en la zona oeste de la capital afgana.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad, según reporte de la cadena TOLO News.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que 25 personas murieron y 35 resultaron heridas, aunque los testigos afirmaron que había más de 100 estudiantes dentro del aula que fueron blanco de la potente explosión.

En declaraciones a la prensa el portavoz del Ministerio, Waheed Majrooh,informó que las víctimas y los lesionados fueron trasladados a varios hospitales en Kabul, muchos de ellos graves, por lo que teme que el número de muertos aumente.

De acuerdo con el reporte informativo, las víctimas eran jóvenes, hombres y mujeres, de una edad promedio de alrededor de los 18 años, quienes estaban tomando clases en preparación para el Kankor (el examen de ingreso a la universidad).

La Academia Mawoud, es conocida por proporcionar un alto nivel de educación, brinda educación mixta, tanto a hombres como a mujeres, para quienes en muchas partes de Afganistán está prohibida la educación.