Emiten Declaratoria que elimina pase automático a Fiscalía

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

Con la aprobación de 17 congresos estatales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de constitucionalidad al proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo Décimo Sexto Transitorio del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución, en materia política-electoral”.

El Decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 10 de febrero de 2014, en materia de designación del titular de la Fiscalía General de la República.


La Secretaría dio fe de los 17 votos recibidos, correspondientes a los congresos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La Comisión Permanente informó que seguirá atenta para recibir las resoluciones que emitan otras legislaturas sobre este asunto, las cuales se integrarán al expediente. Se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.


La Declaratoria elimina, oficialmente, el pase automático de procurador general de la República a fiscal general de la República.