Jugará Liga de España partidos oficiales en Estados Unidos

Barcelona o Real Madrid podría jugar en Miami

Redacción
Todo menos politica
SERGIO RAMOS
Foto: AP

Barcelona, 16 de Agosto de 2018.- Por primera vez en la historia la Liga de España tendrá partidos oficiales en Estados Unidos, por lo que clubes como Barcelona o Real Madrid jugarían en la ciudad de Miami, Florida.

Una empresa multinacional de medios, deporte y entretenimiento, junto con la Liga, tienen el objetivo de adoptar la idea de promoción como la National Football League (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Javier Tebas, presidente del futbol de España, señaló que, si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno, “por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca”.

De acuerdo al periódico “El País”, ambas partes tratarán de agilizar el proceso para que desde esta temporada (2018-2019) se dispute un duelo oficial de Liga, en el que se incluya al FC Barcelona o al Real Madrid.

Aunque Tebas fue tajante y aseguró que nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. “Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo”.

La empresa “Relevent” es la encargada de organizar la International Champions Cup (ICC), torneo de pretemporada que incluye a los equipos más populares de las Ligas europeas y la mayoría de sus encuentros se juegan en Estados Unidos.

La Liga de España copiaría el modelo que ha seguido la NFL y la NBA en los últimos años, pues durante esta década ambas empresas han llevado partidos oficiales de futbol americano y baloncesto a Inglaterra y México.