Viernes 16 de noviembre de 2018
Mundo

460 muertos y siete mil heridos por terremoto en Indonesia

Terremoto Indonesia
2018-08-16 17:57:08 por Redacción
Foto: AP

Yakarta, 16 Ago.- La cifra de muertos por el terremoto que azotó hace casi dos semanas la isla indonesia de Lombok aumentó hoy a 460, además dejó al menos siete mil 773 heridos, unos 417 mil desplazados y cerca de 72 mil casas dañadas, según un nuevo balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El sismo del pasado 5 de agosto, seguido por unas 700 réplicas, también dañó 671 instalaciones educativas, 20 edificios de oficinas, 52 infraestructuras de salud, incluidas un hospital y 11 clínicas, 50 oratorios, 15 mezquitas y seis puentes que colapsaron.

El número de fallecidos podría elevarse ya que prosigue la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros de edificios y por los deslizamientos de tierra en la región norte de la isla de Lombok, advirtió el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La región norte de Lombok, donde se localizó el epicentro del sismo, es la más afectada con 396 fallecidos, seguida de Lombok Occidental con 39, Lombok Oriental con 12, Mataram con nueve, Lombok Central con dos y Denpasar, capital de la vecina isla de Bali, con otros dos.

Nugrohi llamó a la comunidad empresarial y al resto de la sociedad indonesia a colaborar en el proceso de rehabilitación y reconstrucción, que estimó puede prolongarse durante dos años, según la publicación Indonesia Expat.

Un sismo, de 7.0 grados de magnitud según las autoridades de Indonesia y de 6.9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió el pasado 5 de agosto la isla de Lombok y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este de la localidad de Loloan, al norte de la isla indonesia.

 

#muertos terremoto
#isla indonesia de ombok
#aumento
#heridos
#desplazados
#casas danadas
#nuevo balance
#agencia nacional gestion de desastres

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción