Juventud principal beneficiada en Feria del Empleo de la CDMX

Se ofrecen mas de 23 mil vacantes privilegiando a jóvenes de entre 15 a 29 años

Ricardo Pérez Valencia
Política
IMJUVE FERIA EMPLEO
Foto: Imjuve

Ciudad de México, 17 de Agosto de 2018.-Con el objetivo principal de brindar más y mejores opciones laborales dignas, formales, estables y bien remuneradas a todos los grupos poblacionales, principalmente a los jóvenes que viven o trabajan en la Ciudad de México (CDMX), fue inaugurada la trigésima séptima edición de la Feria del Empleo de la capital.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Rafael Campa Cifran, señaló que 120 empresas ofrecen más de cuatro mil empleos que se suman a los tres mil que corresponden a la bolsa de trabajo y a los más de 16 mil 700 que están disponibles en el portal del empleo.


En total, enfatizó, se están ofreciendo 23 mil 768 vacantes en las que se privilegia la contratación de jóvenes, pues en el 60% de éstas no se requiere experiencia alguna y 40% solicitan sólo de seis meses a un año, lo que significa una buena noticia para las y los buscadores de empleo que se encuentran entre los 15 a los 29 años.

Por su parte, el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que mediante la Feria del Empleo no sólo se da impulsó al desarrollo y bienestar de todas las personas, sino que también, se genera innovación en la capacitación acorde con las demandas y las necesidades del mercado laboral.


“Con la Feria del Empleo se beneficia a la población empleada y desempleada, así como mujeres y hombres de todas las edades, población rural y urbana, con discapacidades, en situaciones de exclusión y vulnerabilidad, tanto de esta capital como de toda aquella que desarrolla aquí su actividad laboral”, puntualizó.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Máximo Quintana Haddad, subrayó que actividades como esta contribuyen a combatir las desigualdades, a romper con los círculos de pobreza y carencia, pero, sobre todo, a construir un piso parejo de desarrollo para las personas jóvenes.

Por lo anterior, afirmó, es por lo que resulta primordial seguir sumando esfuerzos con los distintos actores inmersos en el tema, sector privado, público y académico, para la puesta en marcha de más acciones que permitan abatir con el gran reto de la informalidad y seguir respondiendo a las exigencias de las juventudes mexicanas.

Finalmente, la directora general del Instituto de la Juventud de la CDMX (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera, expresó que una de las principales demandas de la juventud tiene que ver con el acceso a fuentes de ingreso dignas y con el acceso a oportunidades de trabajo y de empleo, mismas que hoy se busca atender no sólo con esta Feria del Empleo, sino mediante todo un abanico de oportunidades para que puedan tener acceso a una experiencia laboral digna.