Con 28 mil elementos, Policía vigilará regreso a clases

El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins adelantó que los llamados al 911 se atenderán de inmediato

Redacción
Política
Operativo para cuidar a los menores
Foto: Notimex

México, 18 Ago.- Un total de 28 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participarán en el operativo que se llevará a cabo con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2018.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que a partir de las 06:00 horas del lunes, se implementará la acción preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases.


Señaló que se utilizarán dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto a los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

Agregó que personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y del Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) realizarán el monitoreo sobre las zonas escolares.


El C5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior, con lo que se cubrirán los planteles escolares.

Mencionó que cualquier llamado que se haga al número de emergencias 911 será atendido de inmediato, además de contar con las plataformas “Mi Policía en Mi Escuela” y “Mi Policía” que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.

Collins Flores resaltó que también se pondrá mucha atención en la vigilancia en el regreso de los estudiantes de sus planteles a sus casas.