Diez de cada 100 comercios capitalinos sufrieron un asalto

Durante segundo trimestre de este año.

Redacción
Política
Canaco CDMX
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 20 de agosto. En el segundo trimestre de este año, diez de cada 100 comercios de la capital han sido víctimas de un asalto, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry.

Al presentar al procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, los resultados de la Encuesta Trimestral sobre Seguridad en el Sector Comercio, realizada en las 16 alcaldías, dijo que el 64% de los establecimientos han sufrido un vez un tipo de ilícito.


Señaló que el 16.5% de los comercios ha sido víctima de la delincuencia en cuatro o cinco ocasiones y 13.6% en dos ocasiones.

El empresario expuso que en el 35.9% de los comercios afectados se contabilizaron pérdidas hasta por mil pesos, tanto en dinero efectivo como mercancía, aunque el 12.6% reportó pérdidas superiores a diez mil pesos.


En rueda de prensa, expresó que 36 mil 158 de 358 mil unidades económicas fueron afectadas durante el segundo trimestre del año en curso y la pérdida monetaria total ascendió a 235 millones 643 mil pesos.