Despertares Impulsa de Isaac Hernández inicia audiciones

Las actividades pretenden posicionar a la CDMX como capital latinoamericana de la innovación

Redacción
Todo menos politica
Isaac Hernández
Foto: Notimex

México, 21 Ago .- Las actividades del festival Despertares Impulsa, del bailarín mexicano Isaac Hernández, iniciaron este martes con las audiciones de bailarines mexicanos al English National Ballet School (ENBS).

Entre las actividades que se realizarán dentro de este encuentro creado con el propósito de que la Ciudad de México se posicione como la capital latinoamericana de la innovación en la danza, estará la clase abierta al público de baile tap y street jazz por parte de la estrella de Broadway Jared Grimes.

Isaac Hernández y la directora asociada del English National Ballet, Loipa Araujo, impartirán por separado clases maestras. Hernández a estudiantes de ballet con más de cinco años de experiencia, y la cubana a bailarines avanzados y profesionales.

El fotógrafo estadunidense Matthew Brush presentará un workshop acerca de su estilo de fotografía, el artista y diseñador mexicano Tupac Martir presentará una creación y producción de video de danza durante dos días sobre la integración de las tecnologías de punta en las artes.


El ingeniero mexicano de software y tecnologísta, Joel Hernández, nombrado como uno de los 500 individuos más talentosos y creativos de la escena digital en Países Bajos, ofrecerá la conferencia “Creatividad en la era de la inteligencia artificial”, mientras que el director estadunidense Ezra Hurwitz ofrecerá la conferencia “Cine expresivo”.

Otras de las actividades serán la proyección del ballet completo de “Don Quijote”, talleres de procesos coreográficos, la conferencia motivacional “Historias que inspiran”, cerrando el viernes 24 de agosto con una firma de autógrafos de los artistas que participarán en las galas Despertares, en la Plaza de las Artes.

En las dos galas de Despertares, a efectuarse en el Auditorio Nacional se presentarán bailarines como Marie-Agnès Gillot, y Mathias Heymann de la Ópera de París; Isabella Boylston, del American Ballet Theatre; Tiler Peck, del New York City Ballet y Esteban Hernández, del San Francisco Ballet, entre otros.

Para consulta de información y programación del primer festival Despertares Impulsa, realizado con apoyo de la Secretaría de Cultura federal visite: https://www.soulartsproductions.mx/despertares-impulsa.