Desgaste prematuro en maratonistas

Colágeno hidrolizado previene el desgaste óseo y articular.

Redacción
Todo menos politica
Carrera
Foto: Cortesía Emaly

México a 23 de agosto del 2018. El próximo domingo se llevará a cabo el XXXVI Maratón de la CDMX, uno de los más importantes en América Latina y preferidos, ya que se coloca en el noveno lugar entre una lista de los mejores del mundo. El recorrido de 42 kilómetros iniciará en la avenida 5 de mayo, pasando por Reforma, la colonia Polanco y Condesa, para culminar en Circuito Escolar de Ciudad Universitaria.

Debido al gran impacto físico que implica, es fundamental para los corredores prepararse de una forma integral y así evitar alguna lesión o desgaste en las articulaciones. Es necesario entrenar de manera progresiva, de tal forma que el cuerpo gradualmente se acostumbre a actividades de alto impacto, evitando el paso abrupto del sedentarismo a jornadas largas de ejercicio.

En este sentido, la pérdida de colágeno puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro, el consumo de colágeno en deportistas reduce este riesgo de deterioro en las articulaciones.

Miryam Morales, triatleta y corredora mexicana comentó: “Nosotros como deportistas debemos cuidar más de nuestro cuerpo, ya que día a día lo sometemos a jornadas extenuantes de trabajo físico y mental. Para mí no solo seguir un plan de entrenamiento es fundamental, también hay que nutrirnos minuciosamente para rendir al máximo en los entrenamientos. De igual forma, hay que darle el descanso necesario a nuestro cuerpo para así evitar lesiones. Desde que empecé a tomar colágeno hidrolizado (Orangel Sport) he sentido que me recupero más rápido después de cada sesión de entrenamiento y es por eso que lo recomiendo como complemento de una alimentación balanceada.


Complementar con algún suplemento alimenticio como el colágeno hidrolizado, puede coadyuvar a proteger cartílagos y articulaciones, ya que numerosos estudios clínicos respaldan su eficacia para reducir el dolor articular, mejorar la movilidad y funcionalidad de las articulaciones.

Existen en el mercado diversas marcas de colágeno hidrolizado, pero hay algunos que además contienen componentes que lo hacen más completo y mejoran el desempeño físico de los corredores. Laboratorios Expanscience cuenta con Orangel Sport, una excelente opción que además de colágeno combina Vitamina C y L carnitina, fórmula única que favorece la quema de grasa, previene el desgaste óseo, articular y ayuda a que el cuerpo se recupere después de alguna jornada de ejercicio.