Incumple Edomex con entrega de paquetes escolares

Padres de familia tendrán que gastar en útiles de un solo golpe

Redacción
Política
PAQUETES ESCOLARES
Foto: Especial

Estado de México, 23 de Agosto de 2018.- El gobierno de Estado de México incumple con la entrega de los paquetes de útiles escolares que, a decir del gobernador Alfredo del Mazo, cubren el 85% del material que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con ello se busca que nadie se quede sin acceso a la educación por falta de recursos.

A unos días de iniciado el ciclo escolar 2018-2019, los docentes exigen a los alumnos tener ya el material completo que utilizarán en el año y señalan que “los que dará el gobierno están embodegados y no hay fecha de entrega” por lo que “siempre si” los padres de familia tendrán que hacer el desembolso para cumplir con el requisito.


Lo peor del caso es que al finalizar el ciclo escolar pasado se informo que se entregarían esos útiles la primera semana de cursos por lo que no era necesario gastar.

La mayoría de los padres acostumbran comprar poco a poco el material durante el periodo vacacional pero ahora, ante la falta de entrega y exigencia de los maestros, tendrán que hacer el gasto en una sola exhibición.

Cabe recordar que el gobierno del Estado se comprometió a entregar más de tres millones de paquetes escolares.

El sistema educativo mexiquense es el más grande del país, con 4.8 millones de estudiantes en todos los niveles, lo que representa a casi toda la población de Nuevo León.