Un tercio de viviendas en México requiere remodelación

El costo puede ir desde cinco mil hasta 200 mil pesos.

Redacción
Política
Restauracion
Foto: NTX

México, 23 Agosto. En México hay alrededor de 28 millones de viviendas habitadas y un tercio de ellas requerirá de una renovación total o parcial en menos de 12 años, advirtió la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (AMERMAC).

Antonio Irurita, presidente del organismo, destacó que los sismos del año pasado dejaron en evidencia la necesidad de tener empresas eficientes en materia de construcción pero también en remodelaciones para el hogar.

Resaltó en un comunicado que el costo de remodelar el hogar puede ir desde cinco mil hasta 200 mil pesos, pues depende de los cambios que se quieran realizar, los materiales y proveedores para hacerlo.

Lo más recomendable es no exceder el 10 por ciento del valor total de la vivienda para remodelaciones menores, como azulejos, instalaciones, infraestructura, baños y cocinas; y no rebasar el 30 por ciento en modificaciones mayores, como pisos, ampliaciones, cubiertas y acabados.

Irurita destacó que para 2030 será necesario que al menos 30 por ciento de las viviendas actuales sean sujetas de remodelaciones y lo mejor es acercarse con profesionales de este sector para garantizar trabajos bien hechos y seguridad de los inmuebles.

La Amermac participará en Expo Ambientes a celebrarse del 12 al 14 de octubre de 2018 en WTC de la Ciudad de México, donde se prevé la participación de empresas especializadas en la parte de remodelación, así como también en productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.

En el sector de remodelaciones intervienen proveedores de materiales, profesionales de la remodelación o construcción, trabajadores albañiles e instituciones financieras.