San Luis Potosí recibió a más de un millón de turistas

La ocupación hotelera registró un promedio de 67.9 por ciento.

Redacción
Política
Turismo
Foto: NTX

México, 24 Agosto. La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí dio a conocer que durante la temporada vacacional de verano 2018, la afluencia total estimada de visitantes fue de un millón 55 mil 500 personas, lo que significa un crecimiento de 10.7 por ciento, con respecto al mismo periodo en 2017.

Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia estatal, agregó que la afluencia de turistas hospedados en hoteles fue de alrededor de 536 mil personas, lo que significa un crecimiento del 9.7 por ciento.

En tanto, los turistas que se hospedaron en casas de familiares y amigos o bien utilizando un paraje turístico para acampar fue de 515 mil 440 personas representando un incremento del 11.5 por ciento.

En un comunicado, informó que la ocupación hotelera registró un promedio de 67.9 por ciento. El comportamiento por regiones registró 74.4 por ciento de ocupación en la región centro, 66.1 por ciento en la Huasteca y superiores al 50 por ciento en el altiplano y región media.

La derrama económica fue de 783 millones de pesos, con aumento del 11.2 por ciento respecto al año anterior durante las vacaciones de verano.

Indicó que la expectativa era recibir 946 mil visitantes, cifra ampliamente superada.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí reiteró que fue una excelente temporada para el beneficio de todos los prestadores de servicios, y ya se trabaja para tener un buen cierre de año, impulsando las campañas de promoción de cara a los puentes de Fiestas Patrias, Días de Muertos, y temporada invernal.