CURIOSIDADES
DEL MOMENTO
Presupuesto 2013: conoce cuánto dinero se asignó a cada dependencia
Redacción
20/Dec/2012 22:52
Presupuesto 2013: conoce cuánto dinero se asignó a cada dependencia
Asignación del Presupuesto 2013 a dependencias federales (Foto: Internet).

Aunque los diputados no hicieron grandes ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 planteado por el presidente Enrique Peña Nieto, las secretarías de Gobernación, Educación, Hacienda y Crédito Público y la de Medio Ambiente sufrieron algunas ampliaciones en sus partidas.

Además, el Pleno de San Lázaro decidió reajustar la partida del IFE y le quitó 140 millones de pesos, los cuales fueron reasignados a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.

Te presentamos el monto que recibirán las dependencias más importantes:


El diputado Ricardo Anaya, secretario de la Comisión de Presupuesto, aseguró que los ajustes se realizaron con base en las necesidades de cada dependencia.

“No se reasignó nada por ocurrencia de algún diputado, estuvimos trabajando durante varias horas toda la semana y se analizó qué dependencia necesitaba mayor presupuesto”, dijo.

Los diputados también aprobaron una bolsa extra de 25 mil millones de pesos gracias a que se reajustó el precio del petróleo, esa bolsa se repartió entre educacióndeportecultura e infraestructura.

La Cámara de Diputados avaló la noche del jueves en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 por un monto total de 3.9 billones de pesos, 3.1% más al proyecto planteado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El dictamen se avaló con 442 votos a favor y 19 en contra e inmediatamente el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, declaró aprobado el proyecto y lo remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Redacción
MÁS DE ESTA HISTORIA
Silvano Aureoles… ¿panista?

La sección de órganos de gobierno señala al diputado del PRD como presidente, aunque erróneamente se indicó su afiliación como panista