Reconoce ALDF al Cescijuc

Opción para rechazados a universidades públicas

Norberto Vázquez
Política
Janet Hernández
Foto: ALDF.

Ciudad de México, 27 de agosto. Ante la cada vez mayor cantidad de estudiantes rechazados a una universidad pública y que llega en promedio, que de cada 10 aspirantes a entrar a una universidad pública en la Ciudad de México, solamente uno obtiene un lugar, los padres de familia y los mismos jóvenes rechazados deben buscar otras opciones para evitar que sus aspiraciones profesionales se queden truncas, afirmó la diputada local, Janet Hernández Sotelo.

Durante la entrega de reconocimiento al Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminalística (CESCIJUC) por su vocación de ser una mejor opción para aquellos jóvenes que se encuentran en la disyuntiva de tener que decidir entre incorporarse al campo laboral o buscar otra posibilidad de estudios superiores, la asambleísta dijo que la mejor expectativa siempre será continuar estudiando.


En el evento donde la legisladora reconoció la importancia de escuelas especializadas como el CESCIJUC, hizo entrega del reconocimiento al Rector del CESCIJUC, Teófilo Benítez Granados, donde decenas de jóvenes encuentran la oportunidad de llegar a ser profesionales tras haber sido rechazados de escuelas públicas. Benítez Granados también es presidente de la Confederación de la República Mexicana de Centros de Educación Superior.

De acuerdo al estudio para Medición de Calidad en Empresas y otras, en el resultado de Calidad de Carreras en las escuelas a nivel nacional el IMCO, Instituto Mexicano para la Competitividad ubica al CESCIJUC, en primer lugar a nivel nacional en la carrera de Criminalística y en tercer lugar, a la carrera de Derecho en universidades particulares.


Mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) califica al CESCIJUC en nivel C de educación con reconocimiento, como excelencia académica.

Hernández Sotelo indicó que de acuerdo a especialistas la situación de aspirantes rechazados es un tema que deben de hacerse cargo las autoridades y que necesitan atender con urgencia antes de que tenga consecuencias negativas en la juventud, no solo en la Ciudad de México, sino que también en el país y el CESCIJUC es una buena opción para continuar los estudios.

Sostuvo que en el presente año, más de 139 mil 343 aspirantes no fueron asignados en algún plantel universitario, por lo que es menester que la matrícula de las universidades públicas de la capital del país aumente, esto para que las mismas puedan recibir a una mayor cantidad de aspirantes y así evitar que se aumenten rechazados año con año.