Acepta Ferretti dirección técnica interina de México

Estará al frente del Tri en los juegos ante Uruguay y Estados Unidos

Redacción
Todo menos politica
FERRETTI
Foto: AP

Ciudad de México 27 de Agosto de 2018.- Por segunda ocasión en tres años, el brasileño Ricardo Ferretti aceptó el puesto de técnico interino de la selección mexicana para los juegos amistosos mientras se designa a un relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

Ferretti, actual timonel de Tigres de la UANL en la máxima categoría, dirigió al “Tri” como interino en cuatro partidos en 2015, dos en septiembre ante Trinidad y Tobago y Argentina, y dos más en octubre ante Panamá y Estados Unidos, donde se dirimió el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El brasileño ahora se hará cargo de al menos los compromisos ante Uruguay y Estados Unidos, programados para el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Después de los dos duelos de septiembre, México tiene un par de encuentros más en fecha FIFA programados para octubre y otros para noviembre ante rivales por designar.

El próximo año los mexicanos tendrán su primer torneo oficial cuando se realice la Copa Oro en canchas estadunidenses.


El “Tuca” señaló que su primera convocatoria será anunciada en los próximos días.

En el Mundial de Rusia 2018, los mexicanos se presentaron con una de las nóminas con mayor promedio de edad. Diez de sus jugadores superaban la barrera de los 30 años y para Qatar 2022 se espera una renovación de la plantilla.

“Espero que ellos encuentran lo más pronto posible al que va a llevar el proceso al Mundial y naturalmente el próximo paso que ya no me va a tocar, que es la Copa Oro”, aseveró Ferretti, uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol local, con seis títulos de liga con tres equipos diferentes. Sólo Ignacio Trelles ganó más, con siete campeonatos con cuatro clubes distintos.

El entrenador reiteró el lunes que no tomará el cargo en forma definitiva.

“Hay muchos entrenadores excelentes y mejores que yo... en el mundo los hay”, afirmó Ferretti. “Tienen que escoger a uno mejor que yo y lo van a encontrar”.