Presentarán avances en tratamientos contra el cáncer

Inmunoterapia es el boom.

Redacción
Todo menos politica
Cáncer
Foto: NTX

México, 3 Septiembre. Los avances más recientes en tratamientos para el cáncer, serán presentados en la quinta Reunión Anual del Colegio Mexicano para la Investigación del Cáncer (CMIC) en Puebla, del 26 al 29 de septiembre.

El congreso, que reunirá a más de 600 especialistas, se realizará en el auditorio del Centro Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se analizarán los principales desafíos para atender esta enfermedad.

El director de Investigación del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Luis Alonso Herrera Montalvo, explicó que la reunión se centrará en la medicina personalizada, sí como en los tipos de cáncer con mayor frecuencia en México.

“Lo estamos enfocando en el tema de medicina personalizada y en los tratamientos o terapias de actualidad, como inmunoterapia, la cual desde hace un par de años ha tenido un boom, por la efectividad que han tenido algunos medicamentos encaminados a modular la respuesta inmunológica de los pacientes con cáncer”, apuntó.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Herrera Montalvo adelantó que se abordarán temas como cáncer de mama y próstata, los más frecuentes en la población mexicana.

Asimismo, se expondrán los tratamientos más novedosos y los principales desafíos para la atención del cáncer en México, como diagnóstico tardío y formación de médicos de primer contacto.

La reunión se encuentra dirigida de manera principal a estudiantes de distintos niveles y disciplinas como biología, biotecnología, medicina, o alumnos de posgrado de alguna área oncológica.

Herrera Montalvo dijo que este encuentro contará con la participación de 15 ponentes, los cuales son referentes a nivel mundial en cuanto al cáncer.

“El objetivo es traer temas de mucha actualidad en investigación en cáncer que se están haciendo en el mundo y que se están exponiendo en diferentes foros internacionales, a los cuales la mayoría de nuestros estudiantes no puede asistir”, abundó.