Suspende rector a coordinador de vigilancia de la UNAM

Por los hechos violentos del lunes pasado

Redacción
Nacional
Enrique Graue Wiechers
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 6 de septiembre. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, determinó este día suspender al coordinador operativo de vigilancia de esa casa de estudios, Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos del lunes pasado.

En un comunicado, indicó que también se reunió con los miembros de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, integrada de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, a quienes encargó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante los referidos acontecimientos.


Agregó que les solicitó revisar de manera detallada los materiales que obran en poder de la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.

Graue Wiechers abundó que le solicitó a dicha comisión, instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad.


Ello, a fin de mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución, ya que a las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la Universidad.