Operativos y apoyo a familias por lluvias en Coahuila

De acuerdo al censo realizado ascienden a dos mil 500 casas.

Redacción
Política
Afectados por lluvias
Foto: NTX

Piedras Negras, Coah. 9 Septiembre. La Secretaría de Inclusión y Desarrollo del Estado, el DIF Coahuila, y autortidades de este municipios mantienen las acciones de entrega de despensas y alimentos para las 10 mil familias de las colonias Argentinas, Las Haciendas, Valle del Norte y El Edén afectadas por las lluvias.

A su vez, La Dirección de Protección Civil continúa con las medidas de vigilancia y monitoreo de los arroyos, ríos y áreas bajas, con el objetivo de prevenir riesgos de inundaciones e informar oportunamente a la población de las acciones a emprender ante las condiciones climatológicas imperantes.

En un comunicado, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, José Inocencio Aguirre Willars, dio a conocer que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila envió este fin de semana 300 despensas para entregar con el DIF Municipal a las familias.

Previamente se han repartido 800 raciones de alimento preparado diariamente en los cuatro comedores comunitarios del DIF Coahuila, y se han entregado 320 raciones de leche, galletas y frutos secos para los niños de estos sectores.

El funcionario estatal dijo que desde que se presentó la contingencia se han entregado trapeadores, escobas y material de limpieza a los vecinos de las colonias cuyas viviendas resultaron con daños, y que de acuerdo al censo realizado ascienden a dos mil 500 casas.

Del mismo modo continúan las labores de la Secretaría de Salud en las áreas afectadas para prevenir focos de infección y se mantiene el módulo de vacunación, así como recorridos domiciliarios para conocer las necesidades de higiene en las viviendas y se realiza la campaña de descacharrización en coordinación con autoridades municipales.