Alerta naranja en cuatro delegaciones por intensas lluvias

Reportan severos encharcamientos en Tlalpan

Redacción
Política
Lluvias CDMX
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 12 de septiembre. En cuatro delegaciones se activó la alerta naranja por desarrollo de zona de tormenta, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Dicha medida es a partir de las 16:30 a las 22:00 horas para Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, por lo que se pronostica lluvia entere 30 y 49 milímetros, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter @SPCCDMX.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó que hay una inundación en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, así como en Esparta y Becal, colonia Belvedere de Eslava, y en Periférico y Picacho Ajusco, colonia Jardines de la Montaña, ambas en la misma demarcación.

También en Tlalpan hay otras anegaciones; una sobre Bochil y Popolna, colonia Lomas de Padierna; otra en Camino al Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña, y una más sobre la carretera Picacho Ajusco y Balancán, colonia Lomas de Padierna.

Además en Avenida Unión y Balancán, colonia Jardines de la Montaña; en Periférico y Línea 1, colonia Unidad Habitacional Pemex, indicó el organismo capitalino en @C5_CDMX.

En Llanura y Avenida Zacatepetl, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán hay una bajada de agua, agregó.

La lluvia continúa en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán.