Detienen a 188 indocumentados en Arizona en solo 33 horas

Redacción
Política
Indocumentados
Foto: NTX

Detienen a 188 indocumentados en Arizona en un lapso de 33 horas

Tucson, Arizona, 13 de septiembre. La Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, en el suroeste de Arizona, informó que en un periodo de 33 horas, sus agentes detuvieron a 188 inmigrantes indocumentados provenientes de diversos países.


Desde el mediodía del pasado martes hasta las 09:00 horas del miércoles, los agentes fronterizos detuvieron en el sector de Yuma a 23 grupos de personas procedentes de siete países. La mayoría de los inmigrantes, 149, son de Guatemala.

Los agentes pudieron identificar que entre los 155 inmigrantes que presuntamente viajaban en familia, se encontraban 18 niños no acompañados.


La Patrulla Fronteriza informó que en lo que va del año, el sector de Yuma, que abarca 202 kilómetros de frontera con México, en el suroeste de Arizona, ha registrado un aumento continuo del número de migrantes que, tras cruzar la frontera, se entregan voluntariamente a los agentes.

Los agentes procesan a estas personas por infracciones de inmigración, de acuerdo con las directrices del sector de Yuma.