Viernes 16 de noviembre de 2018
Estados

Estudiantes de Coahuila reciben equipos de robótica

Robótica
2018-09-13 17:04:46 por Redacción
Foto: NTX

Saltillo, 13 Septiembre.  A fin de los estudiantes desarrollen competencias transversales, como toma de decisiones, trabajo en equipo, creatividad, liderazgo y resolución de problemas, el gobierno del estado entregó equipos de robótica a 10 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec).

Los planteles beneficiados fueron los ubicados en los municipios de Allende, Piedras Negras y Piedras Negras Militarizada, como San Buenaventura, Monclova Xochipilli, Derramadero, Mirasierra, Saltillo, Torreón y La Concha.

El director general del Cecytec, Francisco Tobías Hernández, señaló que con estos apoyos, los estudiantes de las carreras de Electromecánica y de Mantenimiento Industrial perfeccionarán sus competencias profesionales.

El equipamiento por plantel consiste en un paquete de robótica Krypton 7, inscripción para un equipo de estudiantes al torneo regional; un kit de construcción de pruebas y arena de competencia para entrenamiento, acceso para 20 usuarios a curso WER 2018 en plataforma WEB y constancias de participación.

También incluye la participación en el torneo World Educational Robot Contest (WER) Regional, los días 12 y 13 de octubre en Monterrey, Nuevo León.

Enfatizó que si los equipos quedan entre el grupo final de 50 equipos, la siguiente etapa sería el WER Nacional, los días 18, 19 y 20 de octubre en la Ciudad de México.

 

#coahuila
#equipos
#robotica
#estudiantes

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción