Llaman extremar precauciones de seguridad en eventos masivos

En el marco de la celebración del 208 inicio de la Independencia de México

Redacción
Política
Eventos
Foto: Notimex.

Ciudad de México, 15 de septiembre. Al acudir a eventos masivos, como son las fiestas patrias, es importante tomar medidas de seguridad adicionales, como ubicar los accesos más cercanos y seguros, que los menores de edad porten algún documento y evitar los enfrentamientos.

En el marco de la celebración del 208 inicio de la Independencia de México, la Policía Federal difundió diversas sugerencias que pueden ser aplicadas en eventos donde haya mucha gente.

En su cuenta @PoliciaFedMx de Twitter, la corporación escribió: “En estas #FiestasPatrias ¡evita un susto! Conoce estas recomendaciones al acudir a eventos masivos y compártelas en familia”.

Sugirió que al comprar un boleto para asistir a algún evento se pida un mapa para ubicar los asientos y ubicar las entradas y salidas más cercanas y seguras.

También, recomendó vestir de forma cómoda y utilizar zapatos de goma, además de considerar el uso de una cangurera, a fin de tener las manos libres.

La Policía Federal destacó la conveniencia de no llevar a niños o bebés de brazos a eventos masivos, pero de ser el caso, incluir entre las ropas del menor algún documento que los identifique en caso de extravío.

Recomendó desconfiar de quienes prometen mejores lugares o pida una propina para evitar filas, por lo que también pidió no participar en encuestas o dar información personal, a fin de evitar extorsiones.

De igual manera, indicó que no se deben lanzar objetos ni insultar a los asistentes, o en caso de una ofensa o molestia recibida, reportarlo a los elementos de seguridad del lugar para que la confrontación no pase a mayores.