Domingo 23 de septiembre de 2018
Ciudadanos

Habrá cortes viales en la CDMX por desfile militar

Desfile
2018-09-15 15:33:38 por Redacción
Foto: Notimex.

Ciudad de México, 15 de septiembre. El gobierno capitalino recomendó a la población, con motivo de la Parada Militar, tomar en cuenta los cortes viales que se realizarán este domingo, los cuales iniciarán a partir de las 06:00 horas y hasta la conclusión del desfile.

Algunas alternativas viales a la zona del desfile son en el Norte: Eje 3 Oriente-Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímedes; en el sur: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La Viga.

En el oriente, Puente de Alvarado/Ribera de San Cosme, Río de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1-Rayón.

En el poniente, las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Constituyentes, Ribera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.

En un comunicado, informó que en el parque de bolsillo, ubicado en la esquina de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, se encuentra instalada un área de servicios por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Locatel, Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), Secretaría de Salud (Sedesa).

A su vez, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) comunicó que en los 52 juzgados cívicos se trabaja normalmente, y opera al 100 por ciento e incluso con mayor atención en los delegacionales.

El Cuerpo de Bomberos apoya en la prevención de la pirotecnia para el día de hoy en el Zócalo capitalino, con cuatro vehículos desplegados. Hay una unidad móvil en cada una de las delegaciones para brindar cualquier tipo de atención.

Mientras que el STC implementó la acción de seguridad “Cometa 2018” para inhibir el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia dentro de las instalaciones, mismo que concluirá el domingo 16 de septiembre.

Cabe recordar que el Paseo Muévete en Bici de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se suspenderá este domingo 16 de septiembre. Esta es la primera vez en 11 años que el Paseo Dominical Muévete en Bici no se realizará.

Asimismo, todas las actividades dentro del paseo como activación física, biciescuelas y cursos, entre otras, también estarán suspendidas para el 16 de septiembre.

Además, las cicloestaciones 90 (Pino Suárez-Corregidora) y 265 (Héroes Ferrocarrileros-Jesús García) del sistema ECOBICI estarán fuera de servicio del 14 al 16 de septiembre y habrá afectaciones al servicio en la Avenida Paseo de la Reforma y en las inmediaciones de las sedes delegacionales de Cuauhtémoc y Benito Juárez, derivadas de los festejos patrios.

#desfile
#miliar
#cortes
#viales
#cdmx

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción