Hay gastos no contemplados al enfermarse

Cuidado de los hijos.

Redacción
Política
Seguro médico
Foto: NTX

México, 17 Septiembre. Contar con un seguro de gastos médicos o seguridad social, apoya al momento de padecer una enfermedad o sufrir un accidente, no obstante, hay gastos que no se contemplan, por lo que revisar las condiciones del seguro es importante.

La compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil, Chubb, destacó que entre los gastos no contemplados se encuentran el cuidado de los hijos o las mascotas cuando los responsables se encuentran enfermos.

En un comunicado, explicó que un accidente obliga al asegurado a hospitalizarse y someterse a una operación, y los familiares que viajan para cuidar y acompañar al afectado desembolsan dinero para trasladarse, comer o alojarse.

En el caso de los hijos del paciente, la prioridad es que sigan con su vida y estén en las mejores condiciones, por lo que el costo de una persona que los cuide, una guardería o los traslados del familiar que estará con ellos y los llevará a la escuela, son presupuestos no contemplados.

Asimismo, existen lugares especializados que alojan y cuidan a las mascotas por distintos períodos. Lo desafortunado es que esa salida de capital no está considerada en lo cotidiano y puede impactar en el bolsillo de quien, encima, tiene que recuperarse tras una estancia en el hospital, comentó.

Por otro lado, dijo que en caso de ser freelance o tener un pequeño negocio, esos días tendrán que quedar en pausa, lo cual tiene un efecto en los ingresos regulares.

En ese sentido, la firma detalló que, para estos gastos, existen seguros que ofrecen un monto diario en caso de hospitalización por accidente o enfermedad, que tendrá el asegurado sin necesidad de comprobar los gastos incurridos.

De esta forma, se cubren esos gastos adicionales que a veces se pierden de vista, pero que tienen un peso fuerte en el bolsillo de las personas. Ya sea que tengan una póliza o se esté protegido como parte de las prestaciones laborales, un seguro complementario es un paso más hacia la tranquilidad a largo plazo, puntualizó.