Coinciden México y China aumentar flujo turístico

Destaca Sectur la importancia de incrementar el turismo chino

Redacción
Política
SECTUR CHINA
Foto: Secretaría de Turismo

Beijing, China, 19 de septiembre de 2018.- México y China coincidieron en la importancia de diversificar el flujo turístico entre ambas naciones para aprovechar las oportunidades que sus crecientes mercados ofrecen en cultura, historia y gastronomía, a través del incremento de la conectividad aérea, aseveró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

En el marco de una visita de trabajo a Beijing, la capital de esa nación asiática, el titular de la Sectur subrayó la trascendencia que tiene para nuestro país el turismo asiático y, en particular el de China, que representa una buena oportunidad para cumplir con el objetivo de diversificación del flujo turístico de esa región hacia México.


De la Madrid Cordero dijo que el turista de China, cuando visita otras naciones, hace un gasto promedio de once mil dólares por persona, uno de los más altos a nivel internacional, por ello “queremos recibir en México más turistas chinos, queremos visitantes que gasten más, porque eso significa más empleos para los mexicanos”.

Destacó la importancia de incrementar la cooperación y el intercambio cultural México-China, “porque vemos en el turismo un gran motor del crecimiento económico; sin duda el turismo puede ayudar a nuestros países a acercarse más, a promover nuestra cultura y nuestra historia, como productos de interés para los turistas que viajan a México”.

En su oportunidad, Du Jiang, Viceministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, destacó la buena colaboración que en materia de turismo existe con México. En este sentido el funcionario dijo que en lo que va de 2018 el turista que sale de China al extranjero creció 15%, en relación con el año pasado, debido al aumento de la conectividad aérea entre ambas naciones.

Du Jiang resaltó que México es un país con una larga historia y una gran cultura como la Maya, que son puntos atractivos para el turista chino, al tiempo que comentó que existen entre ambos países varios acuerdos en materia cultural, lo que permitirá dar mayor fuerza y energía a la cooperación turística entre las dos naciones.