Auditarán recursos donados por Senado a damnificados de S-19

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, lamentó que a un año del sismo del 19 de septiembre los damnificados aún no han recibido los recursos que fueron donados para la reconstrucción y que exista opacidad en su aplicación.

Se pronunció por exigir rendición de cuentas y transparencia porque no aparecen los recursos que donaron ciudadanos, legisladores y partidos políticos.

Reveló que en el caso de los 50 millones de pesos que el Senado de la República se comprometió a donar en el último año de la LXIII legislatura no se sabe dónde están.

“Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información también en el Senado de una aportación que el Senado se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están”, indicó.

Ricardo Monreal informó que en los documentos que recibieron como nueva legislatura no se incluye información de estos 50 millones, por lo que se realizará pronto una auditoria externa.