Piden a Contraloría informe de concesiones bajo puentes

Se ha concesionado a empresas privadas 12 mil 337 metros cuadrados    

Redacción
Política
Congreso CDMX.
Foto: Congreso CDMX.

Ciudad de México, 20 de septiembre. El Congreso de la Ciudad de México avaló solicitar a la Contraloría capitalina revise y dé a conocer los contratos de las concesiones comerciales de los bajo puentes, así como las consecuencias que dichos comercios han tenido.

La proposición con punto de acuerdo presentada por los diputados de Morena Paula Adriana Soto Maldonado y José Martín Padilla Sánchez, señala que del año 2013 y hasta el año 2021 se ha concesionado a empresas privadas el espacio público de los bajo puentes.

Señalaron que a la fecha en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se han autorizado a través de la Autoridad del Espacio Público, que es un desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda, 12 mil 337 metros cuadrados y están en proceso de conclusión 13 mil 008 metros cuadrados, según el Sexto Informe de Gobierno.

De los cuales “se desconocen los detalles de los contratos, únicamente se sabe la duración, las fechas y los lugares donde se ubican y las empresas beneficiadas que son Operadora Integral Urbana, Alianza de Proyectos Estratégicos Bicentenario, y Consorcio JIP”, señaló en tribuna el legislador Padilla Sánchez.

Quien agregó que el referido informe no especifica cuántos y cuáles han sido los ingresos de estas concesiones.