Se aproxima la Feria de Esferas en Tlalpujahua

Cada año presentan nuevas tendencias.

Redacción
Política
Esferas
Foto: NTX

México, 20 Septiembre.- Tradicionales esferas navideñas de vidrio soplado y las más novedosas figuras podrán adquirirse en la XIX edición de la Feria de la Esfera, que se realizará del 29 de septiembre al 16 de diciembre próximos en Tlalpujahua, Michoacán, con la participación de alrededor de 420 artesanos.

Pueblo Mágico que es reconocido a nivel internacional por sus esferas y decorativos navideños, ya que desde hace más de 60 años los artesanos no solo han conservado y trascendido esta tradición, sino que han innovado y se mantienen a la vanguardia en tendencias.

El director de Turismo del municipio, Eduardo Salazar, dijo en entrevista que cada stand que se montará en la feria representa un taller, por lo que los asistentes encontrarán productos con todo tipo de técnicas.

“Cada año nuestros artesanos innovan, presentan nuevas tendencias como personajes de algunas películas del momento para atraer a los niños, otras figuras con frutas y una gran gama de formas. Este año se notará mucho la presencia de colores intensos”, destacó.

Salazar informó que en esta edición se espera superar la afluencia del año pasado, de 400 mil visitantes de todo el país y del extranjero.

“La feria es muy extensa, por lo que además de las esferas, la gente puede aprovechar para recorrer el pueblo y obtener otros productos de herrería, arte plumario, cantera, y muchos decorativos más propios de navidad”, refirió.

Agregó que impulsar ferias como la de la esfera contribuye al sector turístico, ya que incentiva a los interesados a aprovechar su viaje para conocer los alrededores del Pueblo Mágico, que en la actualidad cuenta con una oferta de 47 hoteles.

“También difundimos nuestras tradiciones y valoración de los artesanos, que son nuestros tesoros vivos, así como la conservación de nuestros monumentos y recintos históricos”, finalizó.