Activa Marina apoyo a población afectada por inundaciones

Por lluvias en el norte del  país

Redacción
Política
Plan Marina
Foto: Notimex

México, 20 Sep.- La Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina, en su Fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.

En un comunicado la dependencia federal señaló que mandos navales de las posibles áreas afectadas están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar las tareas de evacuación y salvaguardar la vida de los habitantes de esas entidades.

Los mandos navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan recorridos de vigilancia por los municipios de estos estados para apoyar a la población que lo requiera.

La Secretaría de Marina refirió que se mantiene atenta para apoyar a quienes viven en zonas de alto riesgo, así como en la verificación de los albergues y la creación de un canal de comunicación entre las autoridades.

Asimismo sugirió a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.